Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 1:3.

Los 7 Sellos

Y MIRÉ cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí á uno los cuatro animales diciendo como con una voz de trueno: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese ...

{ Por H. Haley }

El Libro Sellado. Los secretos del futuro; el destino de la obra redentora de Cristo. Aquí la creación entera se interesa en el resultado de la lucha milenaria. Esta visión de Juan describe el plan que Dios tiene para poner fin a los grandes problemas que han asechado a la humanidad desde su origen.

Vemos el sumo interés que Dios tiene en este asunto pues ha traído el dilema del pecado a un juicio final. El juicio es tan elevado que nadie es digno de hacerlo salvo el Cordero. Y es el León de Judá, el "cordero de Dios que quita el pecado del mundo" el que puede quitar los sellos. Al comenzar la visión se presenta como guerrero, como león. Pero desde ahora en adelante es llamado "Cordero". El león es el poder; el cordero el sacrificio y el padecimiento. Por contradictorio que parezca, el secreto de su derecho fueron sus sufrimientos. Su majestad se halla en su mansedumbre.

Los siete ojos representan la omnisapiencia. Los siete cuernos el poder que todo lo conquista. No sólo conoce el futuro, puede contemplarlo, evidencia plena de Su divinidad.

Es una escena verdaderamente trascendental. Los seres vivientes, los ancianos, las huestes angelicales y el universo entero están en éxtasis sobre la redención del hombre y la vindicación de Dios.

Sólo Jesús puede poner estos problemas en su verdadera perspectiva, ya que sólo su amor puede desenmascarar el pecado tal como es. En el Calvario, Jesús obtuvo la victoria sobre el pecado, y es en su calidad de Vencedor es que puede abrir el libro sellado. La visión de los siete sellos demuestra que El está consciente de nuestros problemas y la seria actitud que toma con él. Demuestra que Dios permite que el pecado siga su curso solamente por su amor abnegado y como creador sustenta la vida de aún aquellos en rebelión.

Conforme se van abriendo los sellos, se presenta ante Juan los desastres políticos del Imperio Romano y su conversión llegando hasta su fin. Al hacer esto, presenta las consecuencias que ha tenido la apostasía y el mal que surgiría de lo que era bueno en su comienzo (descrito por los distintos colores de los caballos y jinetes). Empezando con el evangelio puro se pervierte hasta ser perseguidora, trayendo hambre (física y espiritual), desastres naturales y el temor que se apodera de los corazones de los hombres.

Además cada sello es una señal bien definida del regreso de Jesús. Inmediatamente antes de su muerte dio señales que serían antes de su advenimiento. Es de suma importancia notar que por cuanto Juan escribe "después de la caída de Jerusalén", estas señales son para "el tiempo del fin".

En conjunto con las siete iglesias y las siete trompetas, forman el andamiaje principal del la Revelación. Llevarán el relato de la visión hasta su fin. El escritor presenta las ideas para luego ampliar los conceptos con muchos detalles.

Los 7 Sellos y sus interpretaciones

Sellos

Símbolos

Descripción

Períodos abarcados

Primero

Caballo blanco

El jinete "tenía un arco . . . salió victorioso para que también venciese"

Primer siglo

Segundo

Caballo bermejo

"Poder de quitar la paz de la tierra y que se maten unos a otros".

Segundo siglo hasta el Edicto de Milán, año 313.

Tercero

Caballo negro

El jinete tenía un peso en la mano "Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario: y no hagas daño al vino ni al aceite".

Desde el Edicto de Milán hasta el Establecimiento del papado, año 538.

Cuarto

Caballo pálido

El jinete "tenía por nombre Muerte y el infierno le seguía: y le fue dada potestad para matar con espada con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra".

Desde 538 hasta Ia Reforma Protestante.

Quinto

Las almas debajo del altar

"Muertos por la palabra de Dios por el testimonio que ellos tenían... hasta cuándo Señor? . . . 1e fueron dadas sendas ropas blancas . . que reposasen un poco de tiempo"

Durante la Reforma.

Sexto

Un gran terremoto

Señales cósmicas en el sol, la luna y las estrellas (fugaces)

Desde el terremoto de Lisboa en 1755, hasta la venida de Cristo.

Séptimo

Silencio en el cielo

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La segunda venida de Cristo

Hemos incluido una comparación del los siete sellos con el sermón escatológico de Jesús. Comparando ambos, las conclusiones son muy interesantes.

Los 7 Sellos versus el Sermón Escatológico de Cristo

El Sermón Escatológico

(Mateo 24, 25)

Los Siete Sellos

(Apocalipsis 4:1 - 8:1).

Análisis profético global

Los 4 jinetes del Apocalipsis

Este Evangelio será predicado. (24:14)

Sello 1. El jinete del caballo blanco proclama el evangelio.

Guerras y rumores de guerra; hambres y terremotos. Todavía no es el fin. (24:6-8).

Sellos 2,3 y 4. Los jinetes causan guerras, hambres y epidemias.

Período de tribulación

Habrá gran tribulación (24-21).

Sello 5. Las almas debajo del altar protestan su persecución.

Señales del fin

Señales en el sol, la luna y las estrellas preceden la tribulación (24:29).

Sellos 6. Gran terremoto; señales en el sol, la luna y las estrellas. 6:12-13. El cielo se enrolla. Llega el Cordero.

La segunda venida del Mesías

El Hijo del hombre regresa. Los ángeles reúnen los escogidos. (24:31);

Sello 7. Media hora de silencio en el cielo (mientras los seres celestiales acompañan a Jesús la tierra para reunir los redimidos(8:1);