Y yo, he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Génesis 6:17

La tipología del Arca : Jesús y el Arca

{ por Bill Crouse, 2003 @Christian Information Ministries, CIM Outline #26 }

El Arca de Noé es un retrato que demuestra la salvación proporcionada por Cristo,  quien hoy  es nuestra Arca de seguridad.

Algunos puntos de comparación son:

  1. Dios tomó la iniciativa de preservar a Noé y su familia. "Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Rom. 5:8.
  2. El Arca tenía un lado divino y humano, tal como Cristo es divinio y humano.
  3. El Arca sólo una puerta para entrar. Sólo hay una manera de llegar a Dios y eso es mediante Cristo Jesús. "Volvióles, pues, Jesús á decir: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas." Jn. 10:7. Vea también Hechos 4:12.
  4. El viaje era seguro para los pasajeros del Arca. Igualmente, si estamos en Cristo nosotros estamos seguros. Vea a Romanos 8:31.

ANEJO

La Biblia dice en Gen. 8:4 que el Arca se paró en las montañas (plural) de Ararat. En el tiempo Moses escribió la Génesis Ararat era una región montañosa localizada en qué hoy es Turquía Oriental.

La Biblia sólo da una ubicación general para el lugar final que descansa de Arca de Noé. El contrario a lo que muchos cristianos creen, la Biblia no dice el Arca aterrizó en el Mt. Ararat de hoy. Hay, sin embargo, la evidencia compulsiva de la historia antigua que el Arca aterrizó en una montaña acerca de 200 sur de millas de Mt. Ararat. Flavio Josefo parece estar refiriéndose a esta montaña, y él reclama existió todavía en su día.