Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39

La Suerte de los Discípulos

{ Autor Desconocido }

Todos hemos escuchado sobre la vida, la muerte y resurrección de Cristo. Pero, alguna vez se ha preguntado usted ¿qué le sucedió a los apóstoles de Cristo?

  1. Se supone que sufrió el martirio en Roma, durante el reinado de Nerón. Pedro murió crucificado en el año 67 a la edad de 75 años. Pidió que le colgaran cabeza abajo porque se consideraba indigno de morir como Cristo.
  2. Santiago, hijo de Zebedeo, fue el primero en morir por la fe. El rey Agrippa dio orden para matarlo. Lo mataron a cuchillo en el año 47. Santiago: El hijo de Zebedeo fue decapitado a espada en Jerusalén, por orden del rey Agripa en el año 44 de la era Cristiana. Su valor e intrepidez en el camino de la ejecución movieron al arrepentimiento; A su acusador quien profesó el Cristianismo y sufrió el martirio con el apóstol.
  3. Juan, el hijo del trueno, fue el último de los apóstoles en morir. Fue desterrado a la isla de Patmos por el Emperador Domiciano a trabajar en las minas. Murió a los 100 años de edad de causas naturales.
  4. Santiago, hijo de Alfeo, fue arrojado desde el tope del templo de Jerusalén, y luego apedreado hasta morir. Santiago: El hijo de Alfeo fue crucificado en Egipto.
  5. Andrés fue crucificado en Arica, Asia Menor, amonestando a sus perseguidores hasta expirar. Andrés: Al llegar a Edesa Mesopotamia en un viaje misionero fue crucificado en la cruz, cuyos dos extremos estaban transversalmente elevados en la tierra, de aquí el origen de la expresión la cruz de Andrés.
  6. Mateo, predicó 15 años en Palestina, pasando luego a Etiopía donde fue muerto a cuchillo. Mateo: Fue atravesado con una lanza en Nadabao Etiopía, en el año 60 D.C.
  7. Bartolomé predicó en Arabia y su predicación se extendió hasta la India. Algunos afirman que fue amarrado en un saco y arrojado al mar. Bartolomé: Fue el primer misionero que fue a la India. Tradujo el Evangelio al hindú propagándolo por aquel país. Fue cruelmente azotado y luego crucificado por los fanáticos idólatras.
  8. Felipe murió en Asia Menor ahorcado en un pilar del templo que se hallaba en Hierapolis. Felipe: Fue azotado, puesto en prisión y después fue crucificado en Asia Menor en el año 54.
  9. Tomás el incrédulo, llegó a ser un gran baluarte y propulsor del cristianismo. Viajó por Partia, Media, Persia y llegó a la India, donde lo atravesaron con una lanza en la ciudad de Corandel.
  10. Judas Tadeo, hermano de Santiago, fue muerto a flechazos.
  11. Judas: Llamado también Judas Leveo o Tadeo, Fue crucificado en Edesa Mesopotamia en el año 72 DC. Tomas: Llamado también Dídimo, predico el Evangelio en Partia y también en la India, donde debido al enojo de los sacerdotes paganos fue atravesado con una lanza.
  12. Simón Cananeo, murió en Persia. El emperador Trajano ordenó que le dieran martirio hasta expirar.
  13. Pablo, el gran apóstol de los gentiles murió decapitado en Roma por orden del tirano Nerón.
  14. Esteban, uno de los siete diáconos escogidos por la iglesia primitiva fue apedreado en Jerusalén, y fue el primer mártir cristiano.
  15. Marcos murió arrastrado por el pueblo de Alejandría en una gran fiesta a su ídolo Máximo.
  16. Lucas: Se supone que fue colgado de un olivo, por los Sacerdotes idólatras de Grecia.
  17. Matías: El escogido para tomar el lugar de Judas, fue apedreado en Jerusalén y después decapitado.
  18. Judas Iscariote: Murió después de ahorcarse.

El autor del libro de Hebreos lo resume de la siguiente manera:

" 32 ¿Y qué más digo? porque el tiempo me faltará contando de Gedeón, de Barac, de Samsón, de Jephté, de David, de Samuel, y de los profetas: 33 Que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon las bocas de leones, 34 Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de cuchillo, convalecieron de enfermedades, fueron hechos fuertes en batallas, trastornaron campos de extraños. 35 Las mujeres recibieron sus muertos por resurrección; unos fueron estirados, no aceptando el rescate, para ganar mejor resurrección; 36 Otros experimentaron vituperios y azotes; y á más de esto prisiones y cárceles; 37 Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos á cuchillo; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 De los cuales el mundo no era digno; perdidos por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 39 Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa; 40 Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros" Hebreos 11:32-40